Tratamientos para uñas encarnadas
Uno de los tratamientos más efectivos para las uñas encarnadas es remojar el pie afectado en agua tibia con sales de Epsom. Las sales suavizan la piel alrededor de la uña del pie, por lo que la infección no se propaga. También puede tomar un baño de sal de Epsom dos o tres veces al día, durante unos quince a treinta minutos cada vez. Este remedio permitirá que el dedo del pie infectado se drene solo. Si nota la uña encarnada, visite a un podólogo lo antes posible para evitar que el problema empeore.
Hay varios tipos de tratamientos para uñas encarnadas que se pueden usar para tratar la afección. Dependiendo de la gravedad de la afección, su tratamiento puede implicar levantar la uña del pie afectada. También puede usar hilo dental o cinta dental para levantar la uña, lo que ayudará a que crezca por encima del borde de la piel. Una vez que hayas notado que la uña encarnada comienza a crecer, puedes tratar de evitar el uso de cualquiera de estos tratamientos por completo.
Un profesional médico puede proporcionar un tratamiento para las uñas encarnadas que sea más efectivo y rápido. Algunos médicos usan un anestésico especial para adormecer el dedo del pie afectado antes de realizar el procedimiento. La uña encarnada se eliminará por completo, junto con el tejido afectado. También pueden prescribir antibióticos orales o antibióticos tópicos. Debe verificar la condición con su médico dos semanas después del procedimiento.
Los tratamientos caseros también pueden ser efectivos para esta condición. Cambiar el vendaje de gasa una o dos veces al día puede ayudar a reducir el dolor y evitar que la infección se propague. Una vez que los síntomas desaparezcan, debe visitar a un médico. Si siente que su uña encarnada sigue empeorando, es posible que necesite cirugía para extirparla. Debería poder caminar sobre él en aproximadamente una semana. Si la uña encarnada no se cura, debe comenzar a usar un antibiótico para aliviar la infección.
Los tratamientos para uñas encarnadas pueden ser efectivos tanto para el dolor a corto como a largo plazo. Debe evitar usar zapatos con tacones altos u otros estilos que compriman los dedos de los pies. Si no puede evitar los tacones altos, intente usar zapatos abiertos o zapatos descalzos. Estos son los mejores tratamientos para uñas encarnadas. También puede aplicar vaselina en el dedo del pie afectado.
Algunos tratamientos para uñas encarnadas incluyen remedios caseros. Se puede usar una férula, hecha de plástico o algodón, para evitar que el borde afilado de la uña entre en contacto con la piel. Alternativamente, puede obtener un cortaúñas o cortar la uña del pie desde el centro de la uña para controlar cómo crece. Estas uñas encarnadas pueden ser dolorosas o incómodas. Puede usar una férula para aliviar el dolor y promover la curación.
Otro tipo de tratamiento de uñas encarnadas consiste en cortar químicamente la uña del pie. Si bien esto puede resolver el problema, es probable que regrese más adelante. Afortunadamente, la mayoría de los tratamientos para uñas encarnadas tienen una alta tasa de éxito y son fáciles de usar. Incluso si la condición es menor, hay una amplia gama de tratamientos para uñas encarnadas disponibles. Puede elegir los que funcionen para usted y su familia.
Usando un vendaje de gasa, puede levantar la uña encarnada. Debe cambiar su gasa todos los días para prevenir infecciones. El vendaje debe moverse más alto cada día. Por lo general, esto debería ser visible dentro de una semana o dos. Sin embargo, si continúa notando la condición después de este período, es posible que se requiera un tratamiento quirúrgico. Si no sabe cómo tratar una uña encarnada, consulte a un podólogo de inmediato.
Después de tratar una uña encarnada, el área afectada estará adolorida durante varios días. Una uña infectada se cura en dos o tres semanas. El dedo afectado debe empaparse varias veces al día en agua tibia y se requerirá un vendaje para proteger el dedo. Para aliviar el dolor, debe tomar tableta de naproxeno sódico.
Las uñas encarnadas no son infrecuentes. Pueden ocurrir en cualquier dedo del pie, y las causas más comunes incluyen un traumatismo en el dedo del pie o un corte. Las uñas encarnadas se pueden tratar en casa con una variedad de remedios de venta libre. Si ha probado estos, debe consultar a un podólogo para obtener ayuda profesional. Es importante ver a un médico lo antes posible.