Tratamientos para el herpes labial
Es posible que haya escuchado que el uso de cremas tópicas con esteroides para el herpes labial puede ayudar a reducir el dolor y la irritación asociados con las llagas. Pero si bien estos productos son útiles para aliviar algunos síntomas, no son tan efectivos como los antivirales recetados, dice el dermatólogo Bruce Robinson del Hospital Lenox Hill. Aunque estos productos pueden aliviar los síntomas, no son la mejor opción para el alivio rápido del dolor. De hecho, los antivirales recetados como el valaciclovir, que son altamente efectivos contra el herpes labial, son la forma más efectiva de deshacerse de ellos.
Hay varios tratamientos para el herpes labial que están disponibles sin receta. Primero, puede probar el ibuprofeno o el paracetamol tópicos. También puede tomar una pastilla o dos de estos medicamentos, si tiene dolor. También debe usar protector solar en la piel para evitar las quemaduras solares, ya que esto puede empeorar las llagas. El bálsamo labial con SPF 30 puede ayudar a reducir la gravedad de las llagas. Debes evitar comer alimentos ácidos, porque agravan el herpes labial.
Una vez que haya curado su herpes labial, puede aplicar cremas de venta libre para disminuir el dolor y la incomodidad. Si sus llagas son dolorosas e incómodas, puede aplicar geles anestésicos en el área afectada. El docosanol es una crema aprobada por la FDA que puede reducir el tiempo de curación y minimizar los síntomas. Además de las cremas antivirales, también puede probar analgésicos y antiinflamatorios de venta libre.
Además de las cremas tópicas, también puede usar medicamentos orales antivirales para tratar el herpes labial. Estos medicamentos contienen el ingrediente docosanol, que ayuda a curar la llaga más rápido y previene futuros brotes. Si experimenta dolor e incomodidad, también puede probar un medicamento antiinflamatorio como el paracetamol. Este tratamiento es más costoso, pero puede ayudar a reducir la cantidad de dolor que experimenta.
Además de aplicar un paño húmedo y frío en el área afectada, también puede tomar medicamentos de venta libre, como el aciclovir. Estos pueden ayudar a acelerar el proceso de curación y evitar que las llagas vuelvan a aparecer. Además, estos medicamentos son efectivos cuando se toman dentro de las 48 horas posteriores al brote. Sin embargo, es posible que no sean adecuados para todos. Para aquellos que no pueden tomar las pastillas, pueden aplicar las cremas.
El uso de cremas y tabletas para el herpes labial puede ser una forma efectiva de controlar los brotes. Estas cremas y tabletas se pueden aplicar en el área afectada para reducir el dolor y acelerar el proceso de curación. Son muy eficaces para reducir la gravedad y el número de brotes, aunque la atención médica es la mejor fuente de información. Además, hay muchos remedios caseros disponibles para el herpes labial. Las llagas que aparecen en el cuerpo se pueden tratar con medicamentos recetados o de venta libre.
También puede probar cremas antivirales de venta libre o recetadas. Estos medicamentos contienen medicamentos antivirales que pueden acelerar el proceso de curación y evitar que las llagas regresen. Además de las cremas de venta libre, puedes usar remedios caseros. Incluso puede considerar usar una crema tópica de aciclovir. Si no tiene suerte con los remedios caseros, puede usar un medicamento tópico o una crema.
Puede comprar cremas antivirales sin receta médica. Su mejor apuesta es encontrar una crema que contenga docosanol y alcohol bencílico. También puede aplicar hielo en el herpes labial para ayudar a aliviar el dolor. En casos más severos, se pueden usar medicamentos antivirales para minimizar el dolor. Además de estos medicamentos, también puede utilizar crema de ruibarbo y salvia.
Una crema de venta libre puede ayudarlo a controlar los brotes de herpes labial. Usar la crema dos veces al día reducirá el enrojecimiento y evitará que la úlcera vuelva a aparecer. También es útil aplicar una crema de aciclovir en los labios, que se disuelve lentamente a lo largo del día. Además de estos, puede aplicar una crema tópica de aciclovirus. También puede aplicar un antibiótico tópico recetado si es necesario.
Una crema de venta libre que contiene medicamentos antivirales puede reducir la duración de un brote de herpes labial. Esto reducirá el dolor y la incomodidad, pero no eliminará completamente el virus. Estas cremas contienen aciclovir y penciclovir y deben aplicarse cada pocas horas. Deben aplicarse cada dos horas para reducir la infección y minimizar las molestias. Le ayudarán a sanar más rápido, pero debe consultar a un médico si no mejora.