Síntomas del cáncer de células basales
Hay muchos síntomas diferentes de cáncer de células basales, y es mejor ser proactivo y buscar un médico lo antes posible. Este cáncer tiende a formarse en partes del cuerpo que reciben mucha exposición al sol. Estas áreas incluyen la cara, las orejas, los brazos, los hombros e incluso los genitales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los carcinomas de células basales pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, independientemente de dónde viva.
Los síntomas de BCC pueden ser difíciles de reconocer porque varían de persona a persona. Los signos más comunes son un bulto de crecimiento lento o un crecimiento parecido a una llaga que es escamoso o áspero en la superficie. A veces, estas manchas o crecimientos pueden sangrar o ser escamosos. Independientemente de si nota estos síntomas, debe visitar a un dermatólogo para que le diagnostique el problema. Estos síntomas son solo el comienzo del proceso y siempre debe buscar atención médica si sospecha que tiene estas afecciones de la piel.
Otro síntoma de BCC es un crecimiento en la piel. Este crecimiento puede ser redondo o irregular, transparente u opaco. La piel puede ser suave o brillante, y puede confundirla fácilmente con un bulto o una llaga. Debe consultar a un médico si ve una protuberancia escamosa o con costra en la piel. La mancha a menudo se ve como una mancha rojiza elevada. Puede estar rodeado de parches rosados elevados, que también son características comunes de BCC.