Blog

¿Puede una colonoscopia detectar huevos de parásitos?

¿Puede una colonoscopia detectar huevos de parásitos? La respuesta es un sí rotundo". Sin embargo, este procedimiento es ineficaz para detectar una amplia variedad de parásitos, incluidos los grandes. De hecho, la colonoscopia puede pasar por alto el 36% de todas las infecciones, ¡un número asombroso! Además, muchos tipos de parásitos son tan pequeños que son imposibles de ver a simple vista.

En algunos casos, una colonoscopia puede pasar por alto la presencia de parásitos intestinales porque estos gusanos pasan parte de su ciclo de vida fuera de los intestinos. Por ejemplo, el helminto transmitido por el suelo Trichuris trichiura, comúnmente llamado tricocéfalo, vive en los pulmones, por lo que una endoscopia no lo detectaría. Es posible que el procedimiento no detecte en absoluto otros parásitos, como la infección por estafilococos y los gusanos gastrointestinales que son difíciles de ver en la endoscopia.

Otro tipo común de parásito intestinal es Trichuris lumbricoides o tricocéfalo. Este tipo de gusano rara vez es visible con una endoscopia, pero es necesario un microscopio para identificarlo. Este procedimiento invasivo puede pasar por alto una infección parasitaria si los huevos del gusano no están presentes en las heces. Aunque es posible diagnosticar Trichuris lumbricoides a partir de las heces, esta rara vez es la mejor manera de diagnosticar la afección.

Si bien una colonoscopia es el método más confiable para detectar parásitos intestinales, no es la única forma de detectar gusanos. Existen otros métodos más seguros, como las pruebas de heces, que se pueden realizar para averiguar si tiene parásitos intestinales. Si sospecha que puede tener una infección, lo mejor es consultar con un gastroenterólogo antes de programar una colonoscopia.

Durante una colonoscopia, a menudo se pasan por alto los gusanos parásitos. Si bien una colonoscopia puede detectar gusanos, no puede identificarlos con precisión en las heces. Esto se debe a que algunos tipos de parásitos pasan parte de su ciclo de vida fuera del intestino. Como ejemplo, la imagen de los CDC muestra el ciclo de vida de Ascaris lumbricoides. A diferencia de una colonoscopia, esta prueba no es eficaz para detectar infecciones por áscaris.

La colonoscopia puede ser un método muy preciso para la detección de parásitos. Las infecciones de T. trichiura pueden causar diarrea y anorexia. Incluso puede conducir a un colon perforado y sangrado gastrointestinal inferior. Cuando un paciente experimenta estos síntomas, una colonoscopia no podrá detectar esta infección. Pero es posible encontrar un gusano durante una colonoscopia.

La colonoscopia también puede detectar una variedad de parásitos, incluido el más común: Ascaris lumbricoides. Ascaris lumbricoides, un parásito estadounidense común, es extremadamente pequeño. Es aproximadamente 100 veces más delgado que un centavo. A pesar del diminuto tamaño de los gusanos, la prueba no permite a los médicos diagnosticar con precisión la causa de la afección.

La colonoscopia puede detectar parásitos. Sin embargo, este es un procedimiento muy invasivo. Los análisis de sangre y la visualización de huevos de parásitos en las heces son métodos más precisos y menos invasivos para detectar infecciones parasitarias. Las infecciones de este tipo provocan síntomas como diarrea, anorexia, pérdida de peso e incluso perforación o ruptura del colon. Para el tratamiento y prevención de parásitos, los médicos siempre recomiendan el uso de un medicamento probado Wortex.

Trichuris lumbricoides, también conocido como tricocéfalo, se puede identificar durante una colonoscopia. Estos gusanos pasan parte de su vida fuera de los intestinos. Esta es la razón por la cual una colonoscopia no detectará la infección por Ascaris lumbricoides incluso si puede detectar gusanos macho. Si no hay huevos, la endoscopia será de poca utilidad para detectar una infección parasitaria.

Otro estudio mostró que los parásitos no siempre son visibles durante una colonoscopia. Se realizó endoscopia a una mujer de 52 años sin antecedentes. Se encontró un gusano aislado en el ciego. Se extrajo el gusano con pinzas frías y se abrió. La endoscopia no reveló otros signos de infección. No se encontraron parásitos durante el procedimiento, por lo que no hay nada que temer.

Una prueba realizada durante una colonoscopia puede detectar muchos tipos de parásitos, incluida una amplia gama de especies. Los resultados de estas pruebas diferirán de los de una prueba de heces, y algunas pruebas pueden pasar por alto parásitos microscópicos. Además, las pruebas están mal. Si lo hacen, el proveedor de atención médica puede enviar la muestra a un segundo laboratorio para un análisis más detallado. En algunos casos, se puede usar una prueba negativa para evaluar más a fondo el estado parasitario del paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *