Blog

Causas de la leucocitosis

La mayoría de nosotros hemos experimentado leucocitosis en algún momento de nuestras vidas. Puede ser una condición transitoria o una enfermedad crónica con poco o ningún tratamiento. Sin embargo, cuando se sospecha leucocitosis, el paciente debe ser evaluado por un médico. Dependiendo de la causa, pueden ser necesarias más pruebas de laboratorio o pruebas de imagen. Como con cualquier dolencia, la pronta identificación de la leucocitosis es fundamental para la atención adecuada del paciente. Su médico debe obtener un conteo sanguíneo completo (CBC) y revisar los resultados anteriores. Él o ella también recopilará un historial y cualquier síntoma que pueda sugerir una enfermedad o infección subyacente.

El tipo de células elevadas puede ayudar a determinar la causa de la leucocitosis. Una historia detallada y un examen físico son necesarios para hacer un diagnóstico diferencial. Aquí hay algunas causas comunes de leucocitosis. También puede experimentar uno o más de estos síntomas. Para descartar estas condiciones, debe conocer los signos y síntomas de cada tipo. Si tiene sospecha de leucocitosis, consulte a su médico inmediatamente. Él o ella podrá diagnosticarlo con mayor precisión y tratarlo más rápidamente.

Se desconoce la causa de la leucocitosis. Actualmente, no está claro si el trastorno es causado por una infección viral o una bacteria. Pero, algunas fuentes apuntan a una infección bacteriana o viral como la causa principal. Además, un aumento de leucocitos puede ser causado por reacciones de hipersensibilidad, enfermedades autoinmunes o cáncer. Si la afección es crónica, puede provocar leucemia o linfoma. Mientras tanto, las infecciones agudas también pueden provocar un aumento de la leucocitosis.

Si bien la leucocitosis a menudo ocurre debido a condiciones infecciosas o inflamatorias, también puede ser causada por una neoplasia maligna. Cuando se desconoce la causa, el paciente debe someterse a una historia específica para determinar la causa subyacente. En algunos casos, un CBC de rutina puede mostrar leucocitosis. Si el paciente no ha experimentado ningún estrés reciente, es posible que se requiera una mayor investigación. Si la enfermedad no es tratable, puede ser fatal.

La condición puede estar relacionada con un tipo específico de glóbulo blanco. Su proveedor de atención médica investigará su historial médico para descartar cualquier otro problema subyacente. Si tiene la afección, su médico le recetará medicamentos para evitar daños mayores. Aunque no existe una causa única para la leucocitosis, puede ser un síntoma de un problema de salud subyacente. Los siguientes síntomas son comunes en pacientes que padecen la afección.

Los neutrófilos son los tipos más comunes de leucocitosis. Representan del 40% al 60% del recuento total de leucocitos. La forma más común de leucocitosis se llama neutrofilia. Esta condición es causada por un mayor número de neutrófilos, que se encuentran en la sangre. En la mayoría de los casos, el aumento en el número de neutrófilos es causado por una médula ósea regulada al alza o por la desmarginación de los neutrófilos existentes del endotelio. A veces, el aumento es un proceso autónomo.

Las infecciones y la inflamación pueden causar un aumento en la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo. Una reacción alérgica a cierto medicamento puede causar leucocitosis. La condición puede estar asociada con el síndrome de hiperviscosidad. Hay varios tipos diferentes de leucocitosis. La mayoría de estos síntomas se pueden atribuir a tipos específicos de glóbulos blancos. En algunos casos, no está relacionado con condiciones de salud subyacentes.

Cuando se sospecha leucocitosis en un paciente con un recuento elevado de glóbulos blancos periféricos, el médico debe examinar al paciente y determinar la causa. Una historia completa y las pruebas de laboratorio pertinentes ayudarán al médico a determinar la causa de la leucocitosis. Si el paciente ha experimentado un estrés físico reciente, la leucocitosis puede ser un signo de una infección subyacente. Si los síntomas persisten después de un período prolongado de tiempo, la afección podría ser un signo de una afección más grave que requiera atención inmediata de un especialista en hematología.

Durante una infección, los neutrófilos utilizan el torrente sanguíneo como vía de circulación. Esto significa que los neutrófilos son carroñeros y asesinos de bacterias altamente efectivos. Cuando su número es elevado, un paciente puede tener fiebre o padecer leucocitosis. Estos glóbulos blancos también hacen que la sangre fluya más rápidamente, lo que indica un mayor riesgo de propagación sistémica de la infección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *