Acné comedónico: ¿qué es?
Si sufres de acné comedónico, necesitas saber qué es. La afección es un tipo de acné no inflamatorio. Los quistes del acné también se conocen como comedones y pueden estar abiertos o cerrados. Los comedones de poro abierto son de color oscuro y no contienen suciedad. Comúnmente se les conoce como puntos negros porque parecen un tapón en la piel. Los comedones de poro cerrado son de color claro y no son rojos.
Existen varios tipos diferentes de acné, pero el acné comedón es el más común. La piel es propensa a los comedones porque se localiza en zonas donde las glándulas sebáceas son más abundantes, como la zona T. Además, las fluctuaciones hormonales pueden alterar las glándulas sebáceas y hacer que la piel produzca más grasa. Esta es la razón por la que es posible que tengas protuberancias en la mandíbula durante tu período.
La mejor forma de tratar el acné comedónico es evitar tocar la zona afectada. Varios tratamientos tópicos pueden reducir la aparición de comedones, incluidos el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo. Un dermatólogo puede recetarle un retinoide más fuerte o realizar una extracción manual. Una buena rutina de cuidado de la piel es tan importante como los medicamentos para el acné. Es importante recordar que el acné comedónico suele ser más persistente que otros tipos de acné.
Los tipos más comunes de acné comedónico incluyen puntos negros, puntos blancos y espinillas. La mayoría de las personas desarrollan comedones alrededor de la cara, lo que significa que son más difíciles de tratar. Además, pueden ocurrir con más frecuencia si no se sigue un régimen de cuidado de la piel adecuado. Si su acné es leve, es posible que pueda controlarlo usted mismo con un medicamento tópico de venta libre, pero en casos graves, deberá consultar a un dermatólogo.
Si bien muchas personas pueden estar familiarizadas con los comedones, el tipo más común de comedones son pequeñas protuberancias que no están rojas ni inflamadas. Los comedones son un grupo de células muertas de la piel que pueden obstruir los poros. Si tiene comedones abiertos, pueden ser más dolorosos. Sin embargo, si tienes comedones cerrados, tu piel puede estar demasiado seca o tener demasiada grasa, lo que puede provocar la aparición de puntos negros.
Si tiene comedones, debe consultar a un dermatólogo lo antes posible para tratar la afección. Como regla general el tratamiento de los comedones incluye terapia local. Son comunes el peróxido de benzoílo y el ácido salicílico. Si experimenta síntomas graves, es posible que deba consultar a un dermatólogo. Pero es importante saber que el mejor tratamiento para los comedones dependerá de su tipo de piel, edad y estilo de vida.
El comedolo es un folículo aceitoso asociado al folículo piloso. El folículo produce sebo, una sustancia aceitosa. Obstruye los poros, provocando la aparición de puntos negros. La glándula sebácea es la encargada de producir este aceite, y si el folículo se bloquea aparecen los puntos blancos. El acné inflamatorio, por otro lado, se caracteriza por protuberancias o pústulas rojas e inflamadas.
La inflamación es el tipo más común de comedones. Este tipo de acné es causado por un folículo bloqueado. Normalmente aparece en la cara, pero también puede aparecer en la espalda y el pecho. Se desconoce su causa. Una persona que padece esta afección debe consultar a un dermatólogo y al sitio thai womens health lo antes posible para obtener el mejor tratamiento. Aunque el tratamiento de los comedones y otros tipos de acné es difícil, existen opciones de tratamiento.
A diferencia del acné vulgar, los comedols no siempre provocan granos. En realidad, son precursores del acné. A pesar del nombre, los comedols no son necesariamente indicativos de un brote. La presencia de un comedol es una señal de que desarrollará un grano. Si bien son una señal de una ruptura, no necesariamente significan que será una causa.
Los tipos más comunes de comedols son los puntos negros y los puntos blancos. Estos son comedones abiertos. El pigmento melanina se oxida cuando entra en contacto con el aire. Los puntos blancos, por el contrario, tienen comedones cerrados. Las personas con comedols tienen más probabilidades de experimentar un brote de acné. Si tienes antecedentes de acné recurrente, debes consultar a un dermatólogo lo antes posible.