Tratamientos de enfermedades del corazón
Muchos pacientes que tienen enfermedades del corazón pueden reducir sus riesgos con cambios en el estilo de vida, como ejercicio moderado y dejar de fumar. Estos tratamientos también pueden ir acompañados de ciertos medicamentos que reducen el colesterol. El tipo de medicamento utilizado dependerá de la gravedad de su afección cardíaca. Para casos severos, pueden ser necesarios procedimientos invasivos como la cirugía cardíaca. Sin embargo, hay muchas maneras de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Siga leyendo para conocer algunos de los tratamientos más comunes para las enfermedades del corazón.
Los tipos de tratamientos para enfermedades del corazón incluyen medicamentos recetados, cambios en el estilo de vida e intervenciones quirúrgicas. Su proveedor de atención médica también considerará otros tratamientos, como procedimientos especiales y dispositivos médicos implantables. Para las personas con un ventrículo izquierdo debilitado, se puede realizar un procedimiento llamado dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD, por sus siglas en inglés). En última instancia, un trasplante de corazón reemplazará su corazón enfermo por uno nuevo y saludable. Pero ¿cual es el apropiado para usted?
La cirugía es un tratamiento común para las enfermedades del corazón. El cirujano insertará un catéter delgado y flexible en el corazón para desviar la arteria obstruida. Luego, el stent empuja a un lado el coágulo y libera un globo, que luego se desinfla, lo que permite que la sangre fluya nuevamente al corazón. Después de la angioplastia, se coloca un tubo de malla en la arteria bloqueada para reforzar las paredes.
La angioplastia es otro tratamiento común para las enfermedades del corazón. Durante este procedimiento, se introduce un catéter delgado y flexible a través de la arteria coronaria y se infla un globo inflable. Esto empuja a un lado la obstrucción y permite que la sangre fluya. Después de la angioplastia, se coloca un tubo de malla para reforzar la arteria. Los resultados de este procedimiento pueden ser dramáticos. Algunos pacientes incluso pueden recuperarse por completo después del procedimiento.
La angioplastia es un tratamiento común para las enfermedades del corazón. Durante este procedimiento, un médico tiene como objetivo mejorar el flujo de sangre al corazón. En otros casos, la angioplastia puede no ser suficiente. El cirujano debe encontrar una manera de desviar la arteria del corazón. Este puede ser un procedimiento costoso, por lo que es importante asegurarse de comprender sus opciones antes de someterse al procedimiento. Un stent ayudará a abrir una arteria en la arteria coronaria y no afectará el funcionamiento general de su corazón.
Un tratamiento de enfermedades del corazón incluye angioplastia. En este procedimiento, se introduce un catéter delgado a través de la arteria coronaria y se infla un globo inflable. El globo empujará la obstrucción a un lado y permitirá que la sangre fluya a través de la arteria. Este procedimiento es una forma efectiva de tratar enfermedades del corazón. Se puede realizar en una variedad de lugares, incluso en el corazón. Si el stent no es adecuado, se puede realizar un procedimiento quirúrgico.
Los procedimientos quirúrgicos y médicos para enfermedades del corazón son dos tipos comunes de tratamiento. Estos tratamientos incluyen medicamentos y cambios en el estilo de vida. Los procedimientos quirúrgicos son una opción si sus síntomas continúan empeorando. Se pueden usar otros procedimientos, como la colocación de un stent, para restaurar el flujo sanguíneo a las arterias bloqueadas. Difieren en longitud y complejidad y suelen ser la última opción para pacientes con enfermedades del corazón. Existen varios riesgos asociados con la insuficiencia cardíaca, por lo que es importante que los discuta con su médico.
Los procedimientos quirúrgicos para enfermedades del corazón son muy efectivos. La ablación por radiofrecuencia, que usa una aguja para apuntar a partes específicas del corazón, es un procedimiento común que se usa para destruir el tejido dañado en el corazón. Este procedimiento es una alternativa más efectiva y menos invasiva a la cirugía y es una solución más permanente. Si bien los procedimientos invasivos no son las únicas opciones de tratamiento posibles, pueden mejorar significativamente su calidad de vida. Aparte de los tratamientos quirúrgicos, los medicamentos para el corazón se pueden recetar o tomar por vía oral.
Los tratamientos de las enfermedades del corazón suelen ser complejos. Debe asegurarse de estar completamente informado de su condición y su plan de tratamiento. Si está experimentando un ataque al corazón, asegúrese de preguntarle a su médico cualquier duda que tenga. Su médico estará más que feliz de responder a sus preguntas y usted debe sentirse cómodo en su propio cuerpo. Debe ser activo en su tratamiento, por lo que debe asegurarse de estar completamente informado. Sus médicos podrán responder a todas sus inquietudes.