Desencadenantes y síntomas de la migraña
Hay varios desencadenantes posibles para las migrañas. Los principales culpables son el alcohol y la cafeína, los estímulos sensoriales (como sonidos y olores fuertes), el estrés y la exposición a ciertos medicamentos. A continuación se enumeran algunos desencadenantes que se sabe que causan migraña. Además, debes evitar los alimentos procesados, saltarte las comidas y los anticonceptivos orales. Para reducir el riesgo de sufrir una migraña, trate de reducir la cantidad de estrés que experimenta a lo largo del día.
Antes de los ataques de migraña, hay una fase predrómica. Esto generalmente comienza hasta 24 horas antes de que comience la migraña. Las personas con esta afección pueden sentirse aprensivas o deprimidas. También pueden tener náuseas, retención de líquidos y aumento de la orina. Pueden experimentar un aura, que es una imagen visual del ataque de migraña. Una persona puede incluso experimentar luces intermitentes, líneas en zig-zag, debilidad muscular o un sonido fuerte mientras experimenta esta etapa. A veces, no hay dolor de cabeza asociado con la migraña.
Además del posdromo, una persona que sufre de migraña también puede experimentar otros síntomas. Estos síntomas pueden variar desde un dolor de cabeza leve y sordo hasta problemas gastrointestinales y cambios de humor. También pueden incluir fatiga y apatía. También pueden experimentar un posdromo sin dolor de cabeza. En estos casos, es probable que el paciente se sienta mejor una vez que haya pasado por el posdromo. Esta fase dura desde unas pocas horas hasta unos pocos días, pero suele ser muy breve.
La fase posdromo sigue a un ataque de migraña. Esta fase puede implicar cambios en el estado de ánimo, los sentimientos y las actividades. Muchas personas con migraña experimentan una variedad de síntomas diferentes. Por ejemplo, la fase posdromo puede ocurrir sin dolor de cabeza. En algunos pacientes, no hay migraña en absoluto, mientras que otros experimentan un dolor de cabeza severo que les cambia la vida. Sin embargo, si le diagnostican esta afección, podrá saber si su dolor de cabeza es causado por una migraña o no.
Si su historial familiar de migraña es fuerte, su médico puede brindarle tratamientos más personalizados. Por ejemplo, es posible que le resulte difícil tomar decisiones cuando siente dolor. Para evitar un ataque de migraña, puede tomar medicamentos para aliviar el dolor. Un medicamento que trata el dolor asociado con una migraña puede ayudarlo a controlar sus síntomas. También puede consultar con su médico. Una condición médica llamada migraña diaria crónica afecta hasta al 10% de todas las personas en los Estados Unidos.
Un ataque de migraña típicamente incluye una variedad de síntomas. El dolor es el síntoma más común, pero también puede haber alteraciones visuales o auditivas. Algunas personas no tienen dolor de cabeza por migraña en absoluto. El dolor es causado por una condición neurológica en el cerebro. Si su migraña tiene un aura, es posible que su médico tenga problemas para ver las cosas. Si su migraña lo hace, un médico debe realizar un examen neurológico completo. El dolor de cabeza suele ser la parte más dolorosa del ataque.
A menudo, los migrañosos experimentarán dos etapas. La fase de pródromo ocurre antes del dolor de cabeza. Se caracteriza por un leve dolor de cabeza. La fase de aura ocurre después de que ha comenzado una migraña. Durante este tiempo, puede experimentar alteraciones visuales, apatía e incluso depresión. Es posible que pueda hablar y comer con normalidad, pero tendrá dificultades para concentrarse. También puede tener otros síntomas físicos, como sensibilidad a la luz o al sonido.
Durante la fase posdromo, experimentará un cambio de humor y sentimientos. Su estado de ánimo y sus sentimientos pueden deprimirse y puede tener problemas para dormir. El dolor que siente durante esta fase puede durar desde unos pocos segundos hasta varias horas. A menudo se acompaña de otros síntomas, como pérdida de apetito o sensibilidad extrema a la luz, el sonido o el tacto. Si el dolor es lo suficientemente intenso, también puede ser doloroso moverse.
Los síntomas pueden variar mucho entre los tipos de migraña. El dolor, el estado de ánimo y la sensibilidad a la luz pueden ocurrir en las primeras horas después de un ataque de migraña. El dolor que se produce puede durar horas o días. El tipo más común de migraña es un ataque sin aura. Los síntomas de una migraña son diferentes para cada persona, por lo que es importante consultar a su médico tan pronto como aparezcan. Algunas personas tienen más de un tipo de migraña.